Lo que comenzó en el año 1959 con Los 400 Golpes y la historia de la infancia trágica de Antoine Doinel interpretada por el carismático Jean-Pierre Léaud llegaría a su final 30 años después con El Amor en Fuga, la quinta entrega de la saga Doinel.
En este final agridulce, Antoine Doinel se encuentra en proceso de divorciarse de su esposa Christine pero con la particularidad que es la primera vez que se acepta legalmente el fin de un matrimonio por la decisión de ambas partes, lo que lleva a esta pareja a quedar totalmente expuesta a las cámaras mediáticas.
Mientras este proceso sucede, a partir de un hermoso montaje, Truffaut nos va refrescando los 30 años de historia con flashbacks de la niñez de Doinel, su adolescencia y juventud. Algo así como una película resumen que funciona de gran manera.
El amor en Fuga es una clara búsqueda del director francés en explorar la naturaleza humana desde sus contradicciones, tragedias, amores y desamores. No por nada usó al mismo cast durante los 30 años, incluyendo a la mismísima Colette que vuelve para robarnos el corazón hasta a nosotrxs lxs espectadorxs. 1 - Les quatre cents coups [1959]
Comments