top of page

Steak [2007]



Quentin Dupieux l Francia l 2007 l 82 min.

George y Blaise son dos mejores amigos socialmente excluidos. Las casualidades de la vida con tintes surreales que atraviesa a estos dos, hace llegar a George una ametralladora. Así, se carga a todos los que le hacen bullying en el colegio. Pero el que la liga de rebote es Blaise y lo encierran siete años en un hospital psiquiátrico.

Cumplida esta condena, Blaise vuelve a la sociedad al encuentro del único vínculo que le queda: su mejor amigo George. Pero el mundo que conocía cambió y George también. Ahora, con la salud mental un poco más frágil, deberá hacer todo lo posible para cumplir con estos nuevos códigos en pos de lograr esa tan preciada meta social de pertenecer.

Así arranca esta historia de sucesos tragicómicos, siendo el primer largometraje del músico de electro house francés también conocido como Mr. Oizo. Este film es la punta de una seguidilla de películas marcadas por el humor sátiro y absurdo de este director.

En Steak se crea un mundo nuevo, dónde Dupieux se burla de esas películas yankees de fraternidades universitarias con ritos de iniciación. En este caso, es “Chivers” la gang de la que George está buscando formar parte mientras que Blaise es dejado de lado. Como si esos siete años encerrado no hubieran significado nada, Blaise también intenta seguir los pasos de su amigo. Usar chaquetas rojas, andar en camionetas deportivas y tomar leche en botellitas de vidrio, solamente quieren ser uno más de este grupo re-versionado de la Naranja Mecánica ajustado con cirugías plásticas y libre de humo.

escribe @roz____zzz

bottom of page