Patrick O’Dell l Estados Unidos l 2017 l 79 min
En los 90s una revista de skate se niega a publicar el anuncio de una marca, porque este mostraba a un pibe intentando un truco tan difícil que termina por pegarse un tiro en la cabeza. Este acto de censura, por parte de una industria moribunda, termina por dar el puntapié inicial al nacimiento de Big Brother Magazine. La última revista verdaderamente fiel a la cultura creativa del skateboarding.
Inspirada en los fanzines de la escena hardcore punk de los 80, llena de referencias al sexo, las drogas, al suicido y la estupidez norteamericana, esta revista se transforma en el último refugio para esos frikis de la patineta, quienes estaban dispuestos a llegar a niveles de idiotez creativa tan grandes, que terminan por definir el skateboarding de los 90-2000.
Desde Steve-O prendiéndose fuego la cabeza, hasta Johnny Knoxville pegándose un tiro a quemarropa (con un chaleco barato) y sumándole los videos que hacia Bam Margera pelotudeando con sus amigos, se va gestando este pequeño monstruo cultural que mezcla la valentía con la pelotudez, que termina por ser esto que conocemos hoy como Jackass.- Y el resto seguro lo vieron por Mtv.
De manera discreta y no tanto, este documental termina siendo una crítica a cómo los medios de comunicación se habían transformado en solamente un elemento corporativo y comercial (El mismo sistema comercial que termina por matar la revista a la larga). Pero la herencia cultural de Big Brother es un hecho innegable a esta altura, y si no me crees, tómale la palabra al editor de Vice ó de Thrasher que prácticamente admiten haberlo robado casi todas las ideas.
Desde @EscobaFilms , consideramos a la revista Big Brother como una de las principales responsables de atrasar 20 años la llegada del skateboarding a los juegos olímpicos; y es por eso, que le estamos eternamente agradecidos por el legado y el ejemplo que nos dejó.
-Subtítulos y reseña por @Nikoo.invasion (CEO de Escoba Films Inc.)
Comments