top of page

Antoine et Colette [1962]


Pasó ya algún tiempo desde que en Cine Catódico subimos la primera entrega de la saga Antoine Doinel, la aclamada Les Quatre Cents Coups o Los Cuatrocientos Golpes por su traducción al español.


Esta saga cuenta con la característica de ir armando películas sobre el mismo personaje, siempre interpretado por el mismo actor Jean-Pierre Léaud, que desde niño se sumergiría en el mundo de la actuación.


Como vimos en la anterior entrega, esta relataba la vida de un niño francés de una familia disfuncional y todo sobre el marco represivo que vivió el mundo sobre las esquirlas de la segunda guerra mundial. Antoine era rebelde, ansiaba su libertad y encontraba en el arte su salvación. Un mix de cosas que lo llevarían a terminar en un reformatorio.


En Antoine et Colette, el niño del primer recorte a la historia de la vida de nuestro personaje, ya no lo es más. Ya vivió el sistema represivo de un reformatorio en clima de post guerra y ahora es un joven que se encuentra en el sistema productivo de vinilos sintiendo un gran amor por las obras clásicas de la música, lo que lo llevará a conocer a Colette con quien desarrollaran una historia compartida. Las ideas de utilizar el tiempo como un aliado para relatar historias es algo que se ve muy presente en el cine de Linklater en su trilogía Before y en Boyhood por si necesitas algo más actual para saber de que se trata esto.


Esta película es la antesala a Baisers Volés, entrega que prometemos tardar en menos en traer. Les deseamos 32 minutos hermosos en blanco y negro.


bottom of page