Si algo nos acostumbra el cine francés de mediados del siglo XX es su intento de disolver la moral de un pais totalmente golpeado por el clima bélico o el compromiso político con la izquierda burguesa de aquellos años de posguerra, donde el rechazo a las invasiones imperialistas empezaban a acumular rechazo.
Pero el cine de Pialat podría ubicarse en el primer grupo. À nos amours nos la historia de una joven adolescente que convive con un grupo familiar que normaliza la violencia hacia sus integrantes cual moneda corriente. Esto hace que ella salga a explorar el horrendo mundo que la rodea sin ningún tipo de tapujo y donde muchas veces quien se sumerge en la historia puede encontrarse en situaciones incomodas.
Esta película es un coming of age pero no del tipo que nos suelen acostumbrar los yankees, si no todo lo contrario. En el mundo de Suzanne, interpretada por Sandrinne Bonnaire, todo lo que la rodea se derrumba o es frágil. Las relaciones son tan banales como desagradables pero a pesar de todo logra imponerse ante todo como si en su joven edad ya hubiese vivido muchas vidas. De ser una persona a la que el cine de Cassavetes le atrae, esta película puede ser una revelación.
"La felicidad es una perla escasa en el océano de este mundo"
Comments