top of page

Wildlife [2018]


Cuando de Paul Dano se trata siempre se vienen a la mente las palabras tristeza, desolación y miseria ya que son siempre los papeles que suele ejercer y lo que proyectara en este film. En esta película veremos la historia de una familia tipo yankee de los años 60's que se encuentra en búsqueda del sueño americano pero que a partir de una sucesión de hechos termina saliendo al revés.


La perdida de trabajo del personaje interpretado por el gran Gylenhaal quien constantemente muestra su destreza a la hora de interpretar papeles varios, lleva a esta familia a una crisis. Con su orgullo destruido decide ir como bombero voluntario a los incendios de Montana para intentar retenerlos a la espera de la nieve que se aproxima. En este transcurso, Carey Mulligan y Ed Oxenbould, interpretes del resto de la familia, convivirán bajo un clima similar a cuando un lazo sanguíneo se va a la guerra. En cierto punto, el pequeño adolescente de 14 años se verá esclavo de "la perdida de rumbo" -por llamarlo de alguna manera- de la madre en afán de suplir la figura del padre, acercándose a una banal relación con un cerdo burgués. Las conversaciones que logran entre madre e hijo durante todo este tiempo resultan bastante incomodas.


Al regresar del trabajo en las montañas, el padre se encontrará con un cumulo de individualidades donde su primer encuentro con la esposa será una discusión que a nivel de interpretación se asemeja a la tan venerada escena de Scarlet Johansson y Adam Driver en Marriage Story.


El fuego como recurso narrativo dentro de un mundo de tonalidades indie.


Comentários


bottom of page