Taika Waititi, Jemaine Clement l Nueva Zelanda, Estados Unidos l 2014 l 86 min.
Takiti Waititi y Jemaine Clement nos abren las puertas a una mansión llena de empedernidos bebedores de sangre. Un par de camarografxs con crucifijos siguen a cuatro vampiros viviendo bajo el mismo techo, con diferencia de más de 200 años de edad cada uno.
Viago, un Dandy con modestos modales, Vladislav medio libidinoso, medio rancio, Deacon quien tiene una humana sirviente que le hace todas las tareas de la casa y Petyr, el vampiro más viejo, 8000 años de edad que vive en su mundo y perdió hasta su forma humana.
Este falso documental encuentra humor en lo mundano en el día a día de vampiros modernos y también critica varios estereotipos de vampiros convencionales. Roomates nomuertos de 300 años discutiendo porque alguien no puso toallas para no manchar el sillón del siglo pasado, o por a quien le toca lavar los platos sucios de hace cinco años que están inoculando una especie nueva en la bacha de la cocina.
La dificultad de la atemporalidad, la relación con amigxs humanxs, hombres lobo buenos con temperamento incontrolable y zombies rancios con olor a basura al sol.
Este concepto necesitaba ser explotado y tanto como Waititi o Clement encontraron dicotomías antagónicas en todas las diferentes formas de ver a un vampiro.
-How was your night last night?
- I transformed into a dog and had sex.
Comments