Alberto Vázquez l España l 80 min l 2022
Al grito de “honor, dolor y mimos” un grupo de ositos se prepara para ir a la guerra. El objetivo, matar hasta el último unicornio. El campo de batalla, el inexplorado bosque mágico.
Esta fábula fantástica de Alberto Vázquez, codirector de Birdboy (2011) y Psiconautas: los niños olvidados (2015), nos vuelve a presentar personajes estéticos y adorables en un mundo que es igual de bello como salvaje y atroz. Jóvenes ositos preparándose para una guerra en terreno desconocido con la mochila pesada de deber, ambición y miedo.
La secuencia es así, la Iglesia y el servicio militar se encargan del adoctrinamiento correspondiente y nuestros ositos arrancan para el bosque a dar pelea. Sin saber muy bien por qué y sin hacer demasiadas preguntas, pero con la certeza de que esa es la forma de lograr que Dios regrese a aquel paraíso perdido. Pero el bosque es inhóspito y la inexperiencia deja a esta tropa expuesta y a su merced. Mientras van sorteando obstáculos y luchan por sobrevivir en este bosque mágico van viviendo de la forma más cruda diferentes desgracias. Hasta por fin dar con su eterno enemigo, quien también está a la espera y no duda en hacer correr la sangre joven y acaramelada de estos osos atormentados por los cánones de belleza.
Un relato antibélico que deja chiquito a cualquier capítulo de Happy Tree Friends.
escribió @roz____zzz Link
caido :(