Bowie y Keechie forman una pareja de perdedores hermosos que recorren USA escapando de su pasado. Pasado que implica el sometimiento familiar al que se veía ella y los delitos que cometió él. Aunque intentan escapar, se le es imposible.
Lo mejor de este film es su tono pesimista y la forma de articular a lo largo de su camino varias situaciones aspiracionales por parte de la población estadounidense. También el tono de los maleantes que inducen a robar a Bowie es excelente, con su modo de andar desagradable y por fuera de toda moral imaginable.
Algo que resulta muy ajeno y raro en el cine clásico es la obsesión que tenían por casarse ¿¡Como vas a contraer matrimonio una noche en un pueblo random al lado de una ruta?!
En fin, todo el camino se pone el foco en la construcción inocente de la pareja principal, con sus compras, decisiones y melodrama que llevan a darle la potencialidad necesaria a esa escena final. Keechie leyendo la carta y su voz en off mientras la vemos de espalda es de los mejores finales en este estilo que he visto.
Entiendo que para la época esto debe haber sido como la repetitiva historia de la pareja fatal tan presente en el cine de los 90s pero con la predominancia de negro en sus colores.
Comments