Kristina Lindström y Kristian Petri l Suecia l 2021 l 93 min.
A comienzos de los años 70, Lucino Visconti viaja a Estocolmo “en búsqueda de la belleza pura” para la adaptación al cine de la novela de Thomas Mann, Muerte en Venecia.
Un objetivo tan claro y ambicioso en el que, sin quererlo, un jovencísimo Björn Andrésen fue el blanco inmediato.
Encontrar el ideal de belleza que describe Thomas Mann, tomar la gema y esculpirla en el tiempo.
Manotear ese instante, la hora mágica de un hombre simétrico y triste y perpetuarlo.
Una cosa linda. Una cosa.
Kristina Lindström y Kristian Petri documentan en The Most Beautiful Boy in the World algo más que la vida del actor que interpreta a Tadzio en Muerte en Venecia.
Logran sumergirse con sensibilidad en el entramado más íntimo del que está compuesta su memoria, en la que no faltan un temprano abandono de sus padres, un casting que cambió su vida y tristeza, mucha tristeza.
“De lo único que yo estaba seguro era de que quería ser músico”, confesará en el presente un hombre, hoy sexagenario, con aspecto de mago bohemio, de ex Dios que decidió retirarse después de ser devorado por su condición de trofeo errante.
Una delicia de documental que viene a dinamitar el valor supremo de la belleza con el que convivimos a diario para explorar la parte más humana.
“No puedes confiar en que le gustes genuinamente a alguien”, dirá después de que Visconti anunciara a la prensa que Björn Andrésen era el chico más lindo del mundo.
Escribió @vic.maffia
Comments