En la cena de navidad El Caballero Verde, alto como un Ent, irrumpe por la puerta, deteniéndose en el medio de la circunferencia de la mesa redonda del Rey Arturo, con solo una cosa que decir. Aquel de todos los caballeros que se atreva a enfrentarlo puede darle un golpe, el golpe que quiera y como quiera, quién acepte el desafío podrá quedarse con su hacha, un hacha cubierta de moho, y brillante como si fuera un ítem encantado. 365 días después deberá inclinarse y doblar la rodilla para recibir el mismo golpe, por su mano, con su hacha, en el lugar indicado.
Sir Gawain emprende su viaje y ahí es donde nos aventuramos en su main quest embellecida con cientos de simbolismos. Aceptación, honor, la finita y agotadora existencia, el pesar del tiempo y como todo lo consume, campos de guerra desolados con carne pudriendose, fantasmas, gigantes y ladrones consumidos por la avaricia.
The Green Knight está basada en uno de los mitos de los caballeros de la mesa redonda del siglo XlV, "Sir Gwain and The Green Knight".
David Lowery deconstruye el mito y adapta su hermosa interpretación del mismo, tensionándonos con cada sonido y atmosferizando el arduo camino del héroe.
La actuación, cinematografía e imágenes se lleva uno de los tops de este año que hubiera apreciado ver en la pantalla grande.
Hauntología que me encantaría jugar en una quest de Skyrim.
"Cuando el honor lo era todo".
Comments