top of page

The Evil Dead [1981]


Sam Raimi l USA l 1981 l 85 min.


The Evil Dead fue la clásica película independiente que introdujo a Sam Raimi y Bruce Campell en el mapa del gore. Poniéndoles laureles de corona y sentándolos en sus tronos, en el olimpo -léase fosa común- de nomuertos, brujas y un hermoso libro de poemas de hace unos pares de siglos, forrado con la piel de su hechicero autor, redactado por su puño y de su sangre.


Jóvenes adolescentes -que parecen de 25 años- llegan a pasar un fin de semana en una precaria cabaña en el bosque.

Encuentran un extraño libro junto a grabaciones que dejo un arqueólogo que llevan a involuntariamente, desatar una demoniaca fuerza proveniente del bosque que les rodea.


Necronomicón Ex Mortis.


El libro que cuenta con la esotérica capacidad de invocar "Deadites": espíritus que tienen la virtud de poseer cuerpos humanos y muertos, usándolos como marionetas bastantes resistentes y descartables como plástico en manos de persona sin conciencia ambiental.


Como si me hubiese moldeado, tengo cierta afinidad personal a esta película.


Primero, por el bajo presupuesto y los altos niveles de FX con los que cuenta.

Fuck CGI, all my homies use latex, sangre falsa e inmensas variantes de técnicas sobre maquillaje artístico.


Segundo porque muta de un terror suspenso hermoso hasta convertirse en una experiencia de hiper terror exagerado, reitero, hecho con dos mangos.


Raimi estaba TAN tirado que tuvo que vender los derechos de la película antes de estrenarla para financiar la distribución. Por eso seis años después, con otro estudio, hizo una especie de remake con otro final para dar paso a una tercera película realizada en los 90s que es una joya del genero.


Si nunca vieron The Evil Dead, este es su momento.

Desorbítense las pupilas con estos hermosos monstruos, gore, travelings que fueron el inicio de una herramienta de cine de esta época y cuestionándose si matarían a su compañere de vida en caso de que se convirtiese en un zombie.




Comments


bottom of page