top of page

Stand by Me [1986]


Rob Reiner con Stand by Me lleva a la pantalla grande su primera interpretación de una obra de Stephen King. Esta película cuenta con la participación de un más que joven River Phoenix, quien años después vería la muerte de una manera trágica producto de los excesos. Este fue el papel que lo lanzó a la fama haciendo que en los años entrantes trabajara con directores como Sidney Lumet, Gus van Sant y Peter Weir.


La historia nos presenta con un clima trágico, envuelto en la inocencia de 4 niños, que se entregan hacia un bosque donde se supone que se encuentra muerta una persona desaparecida del pueblo donde transcurre la historia. Este conocimiento se da al escuchar al imbécil del hermano mayor de uno de los pequeños anfitriones de este coming of age.


Es interesante como el director pone en cuestión muchas micro tragedias que puede enfrentar un niño en su paso hacia a la juventud a partir de 4 personalidades más que marcadas y donde también se da el permiso de cuestionar un poco la formación bélica con la que tienen que convivir muchos niños del país del norte al perder familiares en la guerra.


Una aventura hermosa que grita domingo pero que se puede adaptar a un jueves para aliviar el tedio.


Comments


bottom of page