top of page

Small Soldiers [1998]


Joe Dante l EEUU l 1998 l 110 min.


En los early 2000 un día salía del jardín con mi amigo el colo e íbamos a merendar a su casa, pasamos por el videoclub de sarmiento y quedamos completamente enamorados del vhs de Pequeños Guerreros, carnet de socio y a la casa a ver la película.

El sueño de mi yo niño, era conseguir muñecos de los gorgonitas (porque de wachines ya todo mal con los soldados) y en la ciudad ventosa de la Patagonia donde spawnie era imposible.


Memorias, recuerdos y nostalgia. Esta película me transporta a mi baúl de juguetes.


Alan es hijo del dueño de una juguetería y sin el consenso de su viejo firma para recibir un cargamento de juguetes de un comando elite con sus enemigos que son una analogía a nativos con solo el deseo de tener una tierra para vivir con su familia en paz.

Lo juguetes están programados con un chip que se utilizaba para hacer armas, por lo tanto, todo se va bendeando a una inteligencia artificial con un I.Q. alto y guerras en pequeña escala por bienestarismo.

Se abren las puertas a una quest y la guerra por la paz.

Small Soldiers tiene altos elementos de películas de guerra y una crítica bastante pesada al imperialismo que todo corrompe y destruye por beneficio, religión o dinero.


Acá, con 6 años comenzó mi eterno crush a Kristen Dunst que iba a confirmar años después en Spider-Man de Sam Raimi.


En fin, domingo de juguetes, infancia, nostalgia y por supuesto, CGI falopa.


bottom of page