Silvia, en los noventas menemistas en Buenos Aires, sufre una crisis de identidad. El día que cumple 27 años, decide que va a cambiar su vida para siempre, a la mañana manda a lavar toda su ropa, deja de fumar porrito, cambia de trabajo y en el primer día de laburo sirvió 48 cafés, 20 cortados y 15 cafés con leche.
En simultaneo, surfeando la existencia, descubre una tocaya y se obsesiona con el hecho de que existe otra persona con su mismo nombre, medio con miedo e intriga decide indagar ahí.
Martin Rejtman con esta obra maestra nos mete de lleno en esta absurda cotidianidad plagada de mundanismo, hermosos simples problemas que le meten condimento a la vida y una mirada medio Todd Solondz transformando la monotonía, incomodidad y miseria en comedia y ternura.
Rosario Bléfari se pone en la piel de esta intrigante mujer y me hace amarla un poco más, en este sorteo de comedia depresiva con una crisis de los 30 que le calza perfecto.
Si nunca vieron Silvia Prieto, este es su momento, se la servimos en el plato de las 23 y esperamos que le guarden un lugar en el corazón, como muchxs de nosotrxs.
"¿Cómo que hay otra Silvia Prieto?"
Comments