top of page

Punch Drunk Love [2002]


Paul Thomas Anderson I EEUU I 96 min I 2002.


Siempre resulta interesante observar desde lejos el comienzo de siglo con todos los males de época que fue arrastrando, entre ellos, el de la exprimida mental a la que se llevó a la humanidad.


Para presentar el personaje de Adam Sandler a.k.a Barry, Paul Thomas Anderson nos muestra a un hombre solitario, con miedo a absolutamente todo lo que conlleva relacionarse, y con traumas sin resolver, que viven flotando sobre su cabeza como espectros que se materializan en forma de hermanas. No por eso resulta extraño su constante caracterización de traje azul aludiendo de la manera británica una especie de "I'm feeling blue" a lo largo de la película. Barry es el hijo de la lagrima.


A pesar de toda la miseria anímica que enfrenta el personaje principal, obtiene una oportunidad de redención que se da a partir de una timorata y extraña relación junto a Emily Watson (personificando a Lena Leonard) quien como nunca nadie lo había hecho antes, se atreve a vincularse amorosamente con Barry.


Cabe resaltar que la historia se desarrolla bajo un manto de extorsión que crece a partir de grandes recursos clásicos que te trasladan hacia las mejores secuencias de suspenso del cine de Hitchcock.


“I sometimes cry a lot for no reason”


bottom of page