Daniel Rosenfeld l Argentina l 2018 l 90 min.
Preservar archivos en formatos viejos es clave para las generaciones siguientes y es una forma de batallar contra la obsolescencia programada.
Los años del tiburón compila banda de material inédito en formatos viejos, es una declaración de amor post-mortem a nuestro tanguero preferido (aunque el termino tanguero le quede corto). Material como Piazzolla tocando el bandoneón a sus 11 años y una cantidad innumerable de fotos analógicas nunca antes vistas.
Astor era un tipo sobrio, aventurero, sin miedo de tirarse al vacío y con quien nunca me adentraría en una pelea de box, un tipo amoroso pero filoso como navaja de tano, enigmático, una charada.
Pienso que somos como transformadores eléctricos que reciben un voltaje y lo transmutan a otro, recibimos información, la procesamos y la bajamos a tierra transformada de como la percibimos, este era un tipo que transformaba la data de una forma completamente extravagante y de quien tenemos el privilegio de ver y escuchar su superioridad estética sobre la vida.
Les prometo que después de estos 90 minutos, van a querer más y más.
“Todo lo que hiciste ayer es una mierda, siempre mira para adelante”.
A mi abuelo, que me enseño de tango y poco le importaba una batería y guitarra eléctrica en el mismo.
Comments