Dario Argento l 1985 l Italia, Suiza l 116 min.
Argento se tomó unas vacaciones en los Alpes suizos, leyó un articulo sobre el uso de insectos en escenas de crimen y se armó este pedazo de guion de terror digno de Stephen King.
Si bien dialoga mucho con Suspiria e Inferno, en esta película lo "místico" se lo entrega Jennifer Connolly y su don de poder hipnotizar bichos, aparte de ser vegetariana en el 1985, porque si de algo siempre se encarga Dario es de meter alguna movida progresista por debajo de la trama. Nunca, pero nunca voy a olvidarme de resaltar a Goblin como fiel acompañante del director italiano para darle sonido a todos los festines del horror que este crea, encima en esta película sumamos el sonido de Motorhead, Iron Maiden y Bill Wyman, ¡un stone! hipnotizandonos con melodías muy parecidas a las de los giallos anteriores.
También, una idea que siempre se aplica en sus películas es la de darle algún rol importante a un animal, en este caso siempre llevare en mi corazón a ese maldito chimpancé.
De mas esta resaltar la facilidad que tiene este hombre para crear arquitecturas tenebrosas donde narrar las historias manejando una fotografía mas que bella. Phenomena te atrapa con 3 planos importantes en los primeros 5 minutos.
Comments