Siguiendo la línea de Portrait de la jeune fille en feu, antecesora de Petite Maman en la filmografía de Céline Sciamma, ésta es una película donde la despedida se cobija detrás de toda la trama. A veces de manera sutil y otras un poco más visceral.
Nelly es una pequeña infante que va junto a su familia a desarmar la casa de su abuela recientemente fallecida con todo lo que implica enfrentar un duelo y, más a esta edad, donde casi todo son preguntas.
Un dia, jugando en el precioso bosque que alberga el film y que un poco retrata el encierro que vivió el planeta producto de la Pandemia, Nelly conoce a otra pequeña niña con la cual empieza a entablar una amistad.
Este hecho le sirve como fusible para escapar un poco de todo el tedio en el que está atrapada, sin muchas más opciones y, jugando un poco con la inocencia y la química entre ellas dos -fuera de la ficción son hermanas- la directora pone en juego un montón de temas relacionados a la muerte para la corta duración del film.
La ficción dentro de la ficción, el juego de dobles, adultxs intentando escapar a la tragedia y el silencio del eterno letargo al que nos condena la pérdida de un ser querido.
Recomendamos que si les interesa ver la película lo hagan en la brevedad ya que es posible que dure poco online y que lo hagan en un espacio tranquilo sin muchas distracciones para disfrutar mejor la experiencia.
Comments