top of page

Pecker [1998]




John Waters l USA l 87 min l 1998.


La vida de un joven de familia representado por Edward Furlong, el cual su entorno va cambiando de forma negativa y positiva por una leve llegada a la fama.


Nuestro amado John Waters afirmó que Pecker no se trata de un film autobiográfico pero conociendo un poco su historia podemos elegir creer que la película captura los tópicos más influenciantes de su carrera como si fueran su marca de agua.

White trash odiantes que desde el humor son llevados a la gran pantalla -para no llenarnos de ira y odiarlos un poco más-.

Sensibilidad queer, por la dulzura con la cual están representados estos papeles, además de un punto de vista muy 𝘪𝘥𝘰𝘯𝘵𝘨𝘪𝘷𝘦𝘢𝘧𝘶𝘤𝘬 con sus haters, siempre resaltando el brillo de la vida.

Su toque rockabilly de la misma, tiendas de ropa usada a 25 céntimos para vestirse glamorosamente y como lxs pretenciosxs bohemixs new yorkinos buscaron capitalizar las precarias y "burdas" miradas sobre como vivir la vida simple de la gente del interior -la cual sabemos bien que Waters aprovecho para hacer lo que se le canta-.

Edward Furlong en este film representa a John Waters en tantas formas, desde su manía obsesiva por capturar fotos hasta su amplia perspectiva de género. La idea fija de que siempre algo vas a compartir con cualquier persona del mundo y ese es el motivo a explotar.

Contra todo prejuicio. Nunca juzgando por más bizarro que sea lo que al humanx que tenga frente le guste.


Pecker es una comedia ácida que vale cada minuto de atención para recordarnos lo hermosa que ve la vida Waters, lo puro que ve el arte y lo absurdo, violento y corrupto que es todo a su alrededor.


Comments


bottom of page