Misery.
Rob Reiner l EEUU l 1990 l 107 min.
4 años después de la primera adaptación que haría Rob Reiner respecto a la obra de Stephen King, con aquella bellísima Stand By Me, surge este hermoso clásico del terror con su tono de película de televisión, el cual se ve beneficiado por todo el aura de pueblo que envuelve una tragedia. Nieve, un sheriff que sospecha y pueblerinos en mayor medida simpáticos.
Pero detrás de todo esa combinación maravillosa de ambientes fríos, en días donde la gigante bola de fuego que nos rige empieza a azotarnos, nos encontramos con Kathy Bates, quien en un principio decide especular con el heroísmo hasta llevar al escritor interpretado por James Caan a una larga tortura tanto física como psicológica.
A veces me gusta hacer mención especial a aquellas películas donde uno nota el corazón del director detrás de escena y Misery forma parte de ese repertorio. Un excelente manejo de un hecho maldito que vivenció el pueblo y que volvería a por mas para culminar su obsesión.
Si te parece agradable la relación entre asesinos seriales y piezas clásicas de la música pero todavía no viste este film, posiblemente te estés perdiendo uno de los mejores metrajes de ese estilo en el género.
Let the movie talk.
Comments