top of page

May [2002]


La segunda entrega de la filmografía de Lucky McKee funciona como un manifiesto a la soledad y los efectos tardíos de la falta de sociabilidad producto de lo que el mundo le escupe diariamente a aquellxs que se corren unos milímetros de la norma general.


May es un homenaje al género en el cual uno va a ver distintas referencias tratadas con el cariño y amor que el horror se merece. Su personaje principal, cuyo nombre es homónimo al titulo del film, es una mujer joven que en su niñez tuvo un accidente en uno de sus ojos. Esto la llevó a padecer estrabismo. Como es de costumbre en el crecimiento, May recibió el hostigamiento total de quienes la rodeaban sepultándola en la completa soledad. Bah, nunca no estuvo rodeada de muñecas terroríficas.


La película ofrece desde aquí un salto temporal en el que ella ya no es mas una niña sino una joven a punto de arreglarse su "problema" estético para poder encajar en el mundo y empezar a desenvolverse en un mundo que lejos está de ser lo que ella espera.


May podría decirse que nos ofrece una re-lectura de la obra maestra Frankenstein pero en una versión de tiros bajos, MTV y toda la estética de un siglo que todavia gateaba.


Comments


bottom of page