top of page

Masculin Féminin [1966]



"Sé porqué estoy harto. En el fondo es tristeza" dice un joven Jean-Pierre Leaud interpretando a Paul Doinel mientras boludea con su amigo sindicalista en un instante de lucidez existencial.


Es que sobre esta línea se puede partir para hablar de Masculin Féminin, un retrato de la juventud burguesa parisina que corría hacia todos lados a la vez intentando cambiarlo todo pero a la vez siendo esclavos de sus propias contradicciones, por lo que es consecuente que Godard llame a esta generación cómo los hijos de Marx y la Coca Cola.


Con la característica forma de contar del fenecido director, entre collages, capítulos y escenas que parecieran ir surgiendo de un modo improvisado es que Masculin Féminin se propone ser un retrato histórico de los sesentas europeos en las espaldas de los jóvenes en sus early 20s.


Estéticamente perfecta, pretenciosamente bella y dueña de un gran caudal de información, aquí la elección para homenajear a Jean-Luc, quién hasta tomó la decisión de cuando morir. Blessed.


bottom of page