El cine de terror suele ser vanguardia siempre a la hora de tocar temas que involucran problemáticas sociales contemporáneas y Låt den rätte komma in no es la excepción.
Sumida en un manto de horror sanguinario, producto de las apariciones de una chica-vampiro y su padre-mentor, el director Tomas Alfredson junto a John Ajvide Lindqvist (escritor de la novela homónima y también guionista del film) dan lugar a uno de los eternos males de la sociedad como lo es el bullying a partir de un coming age bajo cero.
Esta película nos retratara la vida de una niño que es victima de acoso escolar en los años 80s, por parte de un trio de bravucones, y quien se niega a contarle a su familia que es lo que le pasa. Esto lo lleva a que lo seduzca la idea de una venganza que produzca la muerte de sus compañeros. Mientras esta idea violenta se apodera de su cabeza, aparece Eli, una pequeña niña recientemente mudada a su barrio. Esta relación será el artífice principal para desarrollar todas las temáticas que el director se propone y logra llevar adelante.
Muchos lugares del genero serán explorados de gran manera durante la duración del film y sumado a la frialdad social de Suecia, junto a la climática, se dará espacio a un gran banquete de horror moderno.
No existis, Twilight.
no existis twilight jajaja qe culias