top of page

Lock, Stock and Two Smoking Barrels [1998]


Guy Ritchie l Reino Unido l 1998 l 105 min.


Lock, Stock and Two Smoking Barrels es el primer largometraje de Guy Ritchie y diría que uno de los mejores. Ritchie, con su ritmo súper movido, nos presenta una historia y de ésta, se ramifican un par más, todas absolutamente geniales.


Dos armas viejas.

Un asalto.

Cultivadores de marihuana.

Una partida de póker.

Y gangsters británicos.


En un violento Reino Unido, entre sañas y riñas abrazadas por ludopatía, drogas y ambición, cuatro amigos tranzan £500.000 en un partido de póker y tienen 5 días para conseguirlo, de lo contrario, al miserable ludópata le van a cortar un dedo por cada día que no pague. Un par de gangs vecinos planean saquear a unos tranzas de faso, quienes no molestan a nadie y viven exentos de violencia. Dos penosos mangantes quieren robar un par de escopetas que son reliquias pero poco esperan cruzarse al malo de los malos.


Es increíble como cada historia descentralizada, te atrapa más que la anterior. Los cruces y las consecuencias te dejan con la quijada colgando y la comedia es una especie de sitcom británica que, por como tratan el fracaso y frustración, podría ser pariente de Seinfeld.


Snatch [2000] tuvo tanto hype que sepulto completamente a su antecesor. Sin embargo les prometo que Lock Stock está completamente a la altura por su compleja narrativa y la grande carga de humor negro.


"Una desgracia para los criminales de todos lados".



Link


Comments


bottom of page