top of page

Les amants du Pont-Neuf [1991]





Leos Carax l Francia l 125 min l 1991.


Las mas emblemáticas escenas del genero romántico suelen estar sujetas a escenarios específicos que quedan en el inconsciente colectivo y, se entiende que a eso apunta la elección de las breves como urbanas locaciones elegidas por Carax. ¿Pero que pasa si se lo lleva un poco mas allá de esa estética cuidada y pulcra por la que se suelen frecuentar estas historias? Surge Les amants du Pont-Neuf.


Volver a la elección de Juliette Binoche y de Denis Lavant, binomio en el que se sostiene de gran manera en Mauvais Sang es una excelente decisión. Ambos caracterizan a dos individuos que transitan su vida como fantasmas, dentro de una de las mas abandonadas y mugrientas zonas de Paris, amoldándose a ella como si fueran una especie de moho colonizador de la espalda de la sociedad y que se conocen durante situaciones aun mas degradantes que las de su cotidianidad.


La historia si bien en cuanto a guion respeta una estructura tradicional sin grandes giros, los breves momentos del personaje de Klaus-Michael Grüber logran hacer que la película no se pierda en un melodrama aburrido entre dos personas que buscan ser amadas donde resalta el recurso de la semi-teatralidad expresionista durante los momentos en los que se empieza a conocer la pareja.


Ah, como le gusta Bowie al director francés.


Comentarios


bottom of page