La stanza del figlio o una reflexión sobre lo trágica que puede volverse la existencia de un momento a otro.
La historia de hoy lejos está de la joie de vivre si no más bien trae a flote el derrumbamiento de una familia sujeta al duelo de perder a un ser querido desde el punto de vista de los férreos lazos sanguíneos. Una familia de esas que en las revistas suelen ser tapa tiene que enfrentar la perdida de un hijo, un hermano.
Nanni Moretti quién dirige y actúa este film es un psicoanalista que vive una vida de obsesiones: su trabajo, la música y la lectura. De un día para el otro, Andrea, su hijo, muere ahogado en un accidente luego de esquivar la posibilidad de salir a correr juntos.
Esto lleva a que todo lo que se veía ya cementado entre lazos personales, profesión y rutina se empiece a venir a bajo. El duelo en todas sus formas se apodera de la historia y esa inútil pero necesaria búsqueda de un significado a la tragedia transforma una película de costumbrismos de la clase media tana en un melodrama que resuelve todos los conflictos apoderándose de los recursos que el género invita a utilizar. Link.
Commentaires