top of page

Kill Bill: Vol. 1 [2003]


El cine de Tarantino siempre suele ser un cocktail de los géneros que lo atraparon en su vida laboral, cuando le tocó manejar un videoclub en su juventud. Kill Bill hace gala de eso. Desde el score que nos transporta en cada capitulo por una década del cine distinta, hasta los recursos narrativos y de imagen que se ven, incluido el uso de una porción del metraje en el que la historia pasa a desenvolverse en formato anime.


Kill Bill es una historia de venganza que utiliza al espectador minuto a minuto para que Beatrix Kiddo pueda hacer un festín sangriento de cada persona que la hizo sufrir. El humor negro como alivio en cada transición también forma parte del ya consagrado sello Tarantino y acá se ve desde el primer capitulo.


Esta es una película en la que se respira cine en cada referencia reciclada, para formar una nueva imagen icónica, en la que Uma Thurman le pondrá vida para consagrar -para quien escribe- el mejor papel que interpretó en su carrera.


Hay películas a las que es mejor no entrar con mucha cháchara y solo enfrentarse a ellas. Kill Bill es de esa categoría y si todavía no la viste anteriormente esta noche te dejamos esa oportunidad.


Mañana Kill Bill: Vol 2.


Comments


bottom of page