Si algo marcó a quienes agarrábamos un control remoto para zapping con el fin encontrar alguna película en el cable o en su defecto ritualizábamos la visita a algún videoclub, eso fue el terror asiático. Con películas como Ju-On, One Missed Call, Ringu y una infinitud más.
En este jueves, en rememoración a aquel comienzo de siglo, les traemos un cuento de hadas coreano llevado a los limites que pone el horror.
La historia nos cuenta el regreso de una pequeña niña a su hogar, luego de un paso por un hospital psiquiátrico para reencontrarse con su familia la cual tiene una nueva figura en la mesa: una madrastra. El conflicto con esto es que dicha niña todavía no supera la muerte de su madre biológica.
Durante las dos horas de películas nos adentraremos en una historia de terror psicológico traída por el director Kim Jee-woon, quien logra a partir de la tensión creada hacer que durante toda la película te tapes los ojos pero dejes una rendija para ver la sucesión de hechos macabros que suceden en el caldo de cultivo de terror como lo es una casa con lago.
Kommentare