top of page

Jagten [2011]


Thomas Vinterberg l 116 min. l Dinamarca l 2012.


La primera escena sirve de gran introducción hacia una película compleja: un grupo de cacería se encuentra en la antesala de navidad y esto sirve para ver sus formas de relación social. Bebida y violencia.


Lucas, interpretado por un excelente Madds Mikkelsen, es un hombre solitario que se encuentra en un conflicto con su ex esposa por la tenencia de su hijo en común y que trabaja en una guardería de infantes, con quienes tiene una gran afinidad.


Klara, personificada por Annika Wedderkopp, es una pequeña niña que se enfrenta a un despertar brusco de su inocencia, producto del acoso que recibe de unos niños que le muestran una película porno sin su consentimiento al cruzarsela en un pasillo del pequeño jardín.


Ambos se llevan muy bien, lo que se podría asemejar al lazo de un tío y una sobrina ya que los padres de Klara son amigos de toda la vida de Lucas. Hasta que un día, una falsa acusación, de las mas aberrantes posibles, sale a flote. Lo interesante de esta película pasa por ignorar desde un principio la posibilidad del morbo porque a partir de una excelente apertura narrativa se deja todo a la vista, llevando la historia hacia el infierno social del acusado.


The Hunt, por su nombre en ingles, es un drama que te lleva hacia horribles lugares logrando altos niveles de incomodidad y a eso se debe la complejidad de lo tratado. A pesar de ello, seguir este caso para desestimar este tipo de denuncias es de una estupidez supina.



Comments


bottom of page