Quentin Tarantino l EEUU l 154 min l 1997.
El primer Blaxpoitation de Tarantino es, posiblemente, la película mas infravalorada dentro de una excelente filmografia. Si bien la historia es una adaptación de la novela Rum Punch, escrita por Elmord Leonard, y de donde sacó gran parte de los diálogos, se puede decir que tanto obra como artista estaban predestinados a encontrarse, ya que encaja de manera perfecta con la pulsión narrativa tan característica del director estadounidense y, sumada a la excelente curaduria -una vez mas- de música, la cual está en gran parte abarcada por artistas de toda la movida afro, las dos horas cuarenta de duración son una exquisitez del séptimo arte.
Jackie Brown nos cuenta la historia de una azafata que aprovecha sus viajes entre California y México para traficar dinero en pos de entregárselo a un traficante de armas (Samuel L. Jackson) que vive en una casa en la playa junto a un amigo que salio de prisión luego de ser penado por robar un banco (Robert De Niro) y una amiga (Bridget Fonda) la cual pasan su tiempo fumando marihuana desde una excéntrica bong.
El problema surge cuando dos detectives detienen a Jackie (Pam Grier) con cocaína en su bolso y la utilizan para poder llegar al líder de esta operación.
Si bien la historia en si es la mas soft de Tarantino, lejos esta de ser un titulo lento o aburrido como muchos idiotas dijeron al estrenarse, ya que lejos esta de contar con la violencia de sus antecesoras Pulp Fiction y Reservoir Dogs. El ejercicio de volver a ver este film a un año de la salida de Once Upon a Time in Hollywood es mas que interesante para hacer un análisis sobre los matices en los que ha incurrido el director teniendo en cuenta que en 30 años de carrera homenajeó de gran manera a todas sus musas.
El ultimo plano te rompe el corazón.
ความคิดเห็น