Takashi Miike l Japón l 2001 l 120 min.
Takashi Miike adapta un manga de Hideo Yamamoto, quien en el mismo año escribo Homunculus e hizo la fotografía de esta película y Auditon (1999), la obra prima de Takashi Miike.
Kakihara, un miembro Yakuza sediento de dolor, está buscando a su jefe desaparecido y en el camino se encuentra con Ichi, un freak que tira patadas al lvl de Sanji (One-Piece) pero con la diferencia que porta cuchillas en sus zapatos.
Kakihara sueña con el dolor que este misterioso asesino le puede infringir porque nadie le sabe pegar, tajar y torturar como el quiere.
Entre tanta violencia, gore y muerte, en esta adaptación de Takashi Miike, nos cruzamos con a l t o s temas y un cinematografía hermosa con C.G.I. como render de play 2, tripas pixeladas anticipando cuerpos separados al medio y cayendo al piso como carne muerta.
Cicatrices, agujas, necrofilia, sangre, abusos, aceite hirviendo, misoginia, exhibicionismo, sadomasoquismo, un montón de traumas y todo los cancelable en una sociedad.
Para el humor negro y gore, Ichi The Killer es objeto de estudio.
(Si quedaron manijas de Kakihara les dejamos el manga en el discord de Cine Catódico, en el canal de recomendaciones de manga).
Comments