top of page

Halloween ll [1981]


Carpenter y Hill como escritores hicieron una secuela perfecta para asentar el personaje de Michael Myers. Rick Rosenthal en esa película hace maravillas, todo el manejo de la oscuridad como medio donde fagocita el mal está perfecto, pareciera hasta que se filma a unas cuadras de la comisaria de Assault on Precinct 13.


Luego del estreno de esta secuela, muchos de los sectores conservadores norteamericanos quisieron censurarla y más aun cuando luego de unos meses de su estreno un joven Richard Delmer Boyer asesinó a una pareja de ancianos apuñalándolos 43 veces. Este aludió estar poseído por la película por lo que fue un chivo expiatorio para una de las sociedades mas cabeza-hueca a la hora de analizar problemáticas sociales.


Hoy Halloween es una franquicia que fabrica año tras año nuevas películas, algunas que logran dar en el clavo y otras que es preferible olvidar. Pero por eso es fundamental recurrir a las dos primeras (Halloween está online desde el año pasado) para entender la magnitud del hermoso fenómeno que las cabezas de Carpenter y Hill engendraron.


Feliz Halloween para todas las almas oscuras que nos acompañan y a las demás también. Que sus pesadillas sean maniobrables y menos miserables que este planeta.


bottom of page