Para cerrar este mes de octubre, en el que nos dedicamos únicamente al terror, ¿Qué mejor que Halloween?
Carpenter junto a Debra Hill, durante el año 1978 dieron a luz una de las figuras mas representativas del género. De hecho, muchos se atreven a decir que el comienzo del slasher se dio con esta consagración. A partir de acá nada seria igual. Durante los próximos años veríamos el surgir de figuras más que emblemáticas en la cultura pop como, por ejemplo, Freddy Kruger en las manos de Wes Craven y Jason, quien caería en las manos e interpretaciones de un gran repertorio de directores.
Este largometraje nos introduce al mundo de Michael Myers, un asesino que luego de asesinar a su hermana quedaría en el olvido que le propicia un hospital psiquiátrico, del cual se escapará para a partir de una sucesión de asesinatos en donde predominan la gente joven. Esta película también cuenta con uno de los papeles mas emblemáticos de la historia como lo fue la participación de Jamie Lee Curtis -si, antes de ser la madre de Viernes de locos a Jamie la perseguían asesinos seriales- lo que le otorgó el mote de reina del grito.
Todo le universo creado en este film de la mano de los sonidos del director harán de estos 91 minutos una experiencia invaluable.
Comments