top of page

Grizzly Man [2005]


"Here I differ with Treadwell. He seemed to ignore the fact that in nature there are predators. I believe the common denomator of the universe is not harmony but chaos, hostility and murder"


La película para este domingo es la de un humano que quiso desafiar a la inmensidad de la naturaleza y que, si bien lo logró durante algún tiempo, terminó siendo alimento de osos.


Grizzly Man pertenece a ese grupo de documentales obligatorios y donde Werner Herzog nos invita a hacerle la autopsia a una de las figuras más delirantes para retratar, como lo fue Timothy Treadwell, quien durante 13 años invadió el territorio de los osos grizzlies.


Esta obra recopila cientos de horas de filmaciones realizadas por Treadwell mismo ya que en cada viaje se encargaba de filmar absolutamente todo y, de hecho, grabó hasta su propia muerte. No solo él fue devorado sino también su novia. Los guarda faunas, para recuperar los cuerpos, asesinaron a 2 osos y en el cuerpo de uno de ellos se encontraba el cadáver de Treadwell.


El juicio sobre el accionar del neoyorquino y ambientalista lo dejamos en el ejercicio de cada uno.


Los invitamos a disfrutar de la belleza natural que logró retratar Timothy durante todas sus estadías en el Parque Katmai, gracias a la intimidad que obtuvo de los ecosistemas de su alrededor. Son de valor totalmente auténtico y los 103 minutos se realizan para la reconstrucción del hecho maldito.


bottom of page