top of page

Ex Drummer [2007]


Koen Mortier l Bélgica l 2007 l 101 min.


Tres discapacitados están armando una banda y les falta batero, la condición excluyente casi como ítem más importante en su CV. es que tenga si o si sea discapacidad.

Los Feminists quieren tocar una vez, solamente una vez en un concurso y luego disolver la banda.


Los tipos estos son unos errantes, a ver, esto no es una simple “situación de estupefacientes, futbol, sala de ensayo” acá desbordan las escenas gráficas, gore, abusos sexuales, psicológicos, emocionales, físicos, violencia en todas sus formas y sustancias. Momentos tan crueles que ponen a prueba al espectador, a quien, en esta película, nadie le pide consenso nunca.


Ex Drummer muestra una visión nihilista y pesimista de la sociedad, donde la decadencia, la marginalidad y la alienación son moneda corriente. Tiene un foco súper realista, las herramientas visuales crudas muestran una imagen disociada de la vida donde en los márgenes de la sociedad, los personajes están llenos de odio y desesperación.


Probablemente Ex Drummer no les guste a todxs porque posta está cargado de contenido extremo y su representación gráfica y metafórica de la violencia, es súper cancelable. Los chabones son un asco, su banda se llama Los Feministas porque creen que un grupo de discapacitados es tan inservible como un grupo de feministas. Altos rancios pero es una película que logra transmitir emociones fuertes y generar una reflexión incómoda sobre la naturaleza humana, además, es la idea no? Ver algo que nos mueva las fibras sensibles y nos haga sentir cosas diferentes a la capsula o nicho que elije consumir cada unx.


La atmosfera visceral de Ex Drummer rompe todo lo que toca, y no hay etiqueta de parental advisory que funcione, pero si andas surfeando en la incertidumbre y buscas una experiencia cinematográfica intensa y provocadora encontraste lo que buscabas.


Mongoloid, he was a mongoloid

Happier than you and me


bottom of page