Rebecca Thomas l USA l 2012 l 96 min.
Rachel vive en una colonia de fundamentalistas mormones en alguna parte de Utah.
Una colonia donde las palabras esperanza, espíritu, plegaria, sacrificio, castidad, aleluya y amen alegóricamente representan una jaula.
Es en su quinceavo cumpleaños luego de escuchar un casette con un cover de Blondie cuando -reinventando un mito dogmático en el siglo XXl- asegura que la inmaculada concepción existe y afirma que acaba de quedar embarazada por el cantante de la canción.
Decide dejar a su familia atrás, olvidar su pasado en la colonia y empendrender un viaje a la ciudad mas cercana -Las Vegas- para buscar al padre del hijo divino.
Rebecca Thomas en su primer largometraje coquetea con la inocencia y lo improbable, la divinidad y la curiosidad.
Rachel esta a punto de pasar un montón de realizaciones como causa de la horrenda coraza y privación del mundo por sus xadres. No sabe ni entiende como funciona el mundo pero esta mas que lista para aprender que a cada pregunta no hay pasaje de la biblia que en la vida real funcione.
Construida al principio como si el horror fuese el vehículo, muta desde la tensión hasta un hermoso drama "coming of age".
Utiliza colores lavados y amarillos como un joven Robert Eggers y sabe colorear bonito con colores pasteles al estilo de Sofía Coppola, además de aprovechar las trasnochadas luces de neón de Las Vegas tan bien como Sean Baker.
Rebecca Thomas dio en el clavo dirigiendo esta historia escrita por ella, un poco autobiográfica ya que vivió en una comuna de mormones. Pensaba realizarla con un presupuesto de 25k pero al llegar al millón pudo contratar actores reales dejando atrás su plan de usar a su familia y amigos como cast y crew del film.
Les dejamos con esta bella historia fantástica en un mundo realista.
Comentários