top of page

Dazed and Confused [1993]


Si de algo se encarga bien Richard Linklater es retratar el paso del tiempo desde la amplitud de formas en las que se ve envuelta su filmografía.


En Dazed and Confused decide alojarse en el año 1976, lugar donde el director transcurriría sus dieciséis años de edad, por lo que se puede decir que el lugar desde el que escribe es bastante sincero.


Este año se vio envuelto por la transición que tendrían muchas bandas emblemáticas hacia su final junto al surgimiento de otras que irían ocupando este lugar icónico. También, otro condimento en este guiso de pubertad, adolescencia y juventud fue la prohibición de las drogas en Estados Unidos a principio de los 70s, llevando a la marginalidad del consumo a los grupos etarios ya mencionados.


La trama es algo sencilla pero su importancia se debe en la influencia que tendría en todo el material audiovisual creado a partir de estas problemáticas como se puede ver por ejemplo en Freaks and Geeks o en la película Almost Famous.


Tambien, Dazed and Confused fue el asilo de los primeros pasos tanto de actores como actrices que luego irían asentando su paso en la pantalla grande.


Una película selfcare para cerrar el domingo.


Kommentare


bottom of page