top of page

Conté d'eté [1996]


Para quienes ya anduvieron por el cine del francés (Le Rayon Vert y Conté d'hiver ya subidas en la pagina), habrán encontrado que este se encuentra repleto de sencillez, donde el centro de la escena pasa por pequeñas conversaciones que surgen en la vida cotidiana y que suelen rematar todo con un leve dejo de existencialismo. Todos los ingredientes necesarios que unos años después se condensarían en la subcategoría mumblecore del cine independiente.


Esta historia, narrada en el verano europeo, nos muestra las acciones del joven Gaspard en la costa conocida como Bretaña Francesa. En estos días de hedonismo se encuentra a la espera de quien considera su novia pero luego de distintos deambuleos se encontrará con otras mujeres que le pondrán en duda su situación. Lo que en el Cuento de Invierno se mostraba como fugaz pero revolucionario para la vida de la personaje principal, acá se muestra superficial como ya muchas canciones han descripto a los amores de verano.


Éric Rohmer es una de las personas que mejor retrató la belleza de lo cotidiano así que si andas con ganas de mojarte los pies en alguna rompiente marítima y estar envuelto en la nube ilusoria de un amor de verano, toma las manos de Gaspard y Margot y salí a explorar la ternura de conocer los resultados.


bottom of page