Película basada en el libro homónimo escrito por Christiane Vera Felscherinow, mejor conocida como Christiane F, basada en hechos reales, muy reales y crudos de lo que fue la temprana adolescencia de su vida. Nos envuelve en una Alemania a mediados de los años 70, momento en el que comienza a circular por los clubes nocturnos una nueva droga, la heroína, o como ellos le decían “H”. Salidas nocturnas a escondidas a discotecas para mayores, amistades que se forman por la adicción y amores que surgen de toda esta escena caótica.
Esta película nos llevará por el escenario más oscura de Berlín, menores consumiendo en baños de la estación de trenes, prostituyéndose por dinero para conseguir más droga, muertes repentinas por sobredosis y la angustia constante de no tener ningún sistema de apoyo que les permita poder salir de la adicción de esta nueva droga.
Como un plus tenemos la aparición estelar de David Bowie, musicalizando lo que se convirtió en una película de culto para muchos.
Christiane F., cruda, dura, a veces incómoda de ver, nos dejará un sabor amargo al finalizarla, pero es imposible dejar de verla.
Comments