El debut de la directora Olivia Wilde trae consigo una de las historias acerca de la metamorfosis adolescente a semi-adultx mas tiernas que se hayan hecho en los últimos años. Quien escribe suele aburrirse un poco de tanto coming of age basado en problemáticas yankees y Booksmart rompe con ello ya que nos presenta un abanico de personajes hermosos que frecuentan entre si como la globalización misma.
Molly y Amy son dos grandes amigas que basan toda su secundaria en aprender, aprender y aprender, lo que las lleva a auto percibirse como booksmarts que, en nuestro lenguaje -y un poco apropiado-, seria algo así como ñoñas.
En un momento de quiebre en su vida, se dan cuenta que se encuentran transitando su ultimo tiempo juntas en la secundaria y, es a partir de allí, que deciden salir a mostrar que ellas también pueden ser divertidas.
Con una sucesión de hilarantes escenas este binomio aprenderá a enfrentarse a la vorágine de la vida estando así mas cerca de lo que el mundo real les depara en su futuro universitario en las lejanías de su vida habitual.
Una película que se aleja de toda solemnidad para mostrar como el desgraciado paso del tiempo nos arruina, de a poco, la psiquis en un mundo que no para de cambiar.
Comments