Black Christmas funciona como un exorcismo a todas esas películas navideñas donde los conflictos son simples idioteces de fácil resolución, con el objetivo de llegar a las 00hs del día 25 para simular un leve momento de felicidad, en las típicas familias yankees totalmente sumergidas en la oda al consumo según lo referido en las distintas estereotipaciones. Exorcismo al mal gusto.
Esta película cuenta la historia de una residencia de mujeres que se ve afectada por las insistentes llamadas telefónicas de mal gusto por parte de un acosador anónimo, quien terminará materializando su conducta con femicidios, como generalmente se advierte antes los oídos sordos de importantes actores de la sociedad.
La particularidad de esta película recae en la aplicación del punto de vista del asesino, cuestión que se da desde un comienzo para ponernos en los zapatos de las depravaciones, por lo tanto, en Black Christmas, es imposible mirar hacia un costado. También, vale la pena resaltar la critica social que emerge como pulsión narrativa en el papel interpretado por Olivia Hussey, quien supongo habrá sido de gran inspiración para la remake estrenada el año pasado.
Podría decirse que Black Christmas es la ante sala de lo que Carpenter haría junto a Debra Hill años después con la creación de Michael Myers, para la película Halloween, la cual no necesita mucha presentación ya que se encuentra inmortalizada como uno de los mejores slashers de la historia.
Comments