¿Cómo filmar la tristeza?
Esa respuesta se encuentra en Beginners. El director Mike Mills nos presenta la historia de Oliver Fields (Ewan McGregor), un adulto destruido emocionalmente por la partida de sus padres, quienes sin darse cuenta terminaron engendrando un envase vacío producto de sus personalidades invasivas.
La película narrativamente fluctúa entre recuerdos de su niñez junto a su amada madre así como también entre los últimos días de su padre (Christopher Plummer), quien decide reconocerse homosexual luego de muchas décadas de represión.
Todas estas vivencias familiares transforman a Oliver en un humano frio, que intenta alejar de su vida a toda la gente que lo rodea y lo ama sin importarle esto. Pero un día aparece Anna Wallace (Melanie Laurent), una artista que a partir de una pregunta clave empieza a formar una relación hermosa junto a nuestro derrotado espiritual.
Una película que lleva una carga freudiana bastante remarcada y que decide moldear la tristeza en algo que se vuelve tierno para no caer en golpes bajos.
Comments