Para esta noche de helado domingo les proponemos la oportunidad de hundirse en la paranoia e infortunio que Scorsese genera con After Hours.
Esta películas nos presenta una noche frenéticamente trágica para el simple empleado de una compañía informática que termina deambulando por los lugares mas turbios de New York.
En esta época el director italoamericano se encontraba en un gran crecimiento económico luego de filmar peliculas como Taxi Driver (1976), Ragning Bull (1980) o The King of Comedy (1983). Todas ellas acompañadas por su fiel Robert de Niro, claro. Lo que sucedió para After Hours es que Marty decidió volver a formatos más independientes luego de que la Paramount le cortara el rostro. Es por esto que en este film se puede dilucidar uno de los largometrajes más puros que nos ha heredado el cineasta, metiéndonos en atmosferas nocturnas asfixiantes que nos llevan a ese hermoso cine de los setentas bajo luces de neón.
After Hours es ver a los Safdie antes de los Safdie. Pánico y paranoia en el lado oscuro de una big city, que nos escupe en la cara lo que muchos idiotas trajeados de Wall Street deciden ignorar desde sus plásticas existencias.
Tragedia y humor negro para terminar de destilar el etanol dominical.
Comments